Tampico.- Un chofer de un taxi «pirata» fue detenido la mañana de este miércoles en calles del centro de la ciudad luego de que le «echó» el carro encima a un agente de Tránsito cuando éste le pidió sus documentos por infringir el reglamento vial. El responsable de este percance fue alcanzado cuadras adelante y detenido por la autoridad.
Los hechos ocurrieron poco después de las 9 de la mañana en la calle Salvador Díaz Mirón esquina con 20 de Noviembre en donde el chofer descendió pasaje, punto prohibido de acuerdo al reglamento vial.
Las autoridades le indicaron al conductor que no se detuviera en ese punto sino una cuadra adelante pero el conductor los ignoró. Le pidieron sus documentos para imponer la multa por infringir el reglamento vial y fue en ese momento en que el chofer le echó el carro encima a los tránsitos.
Uno de los agentes recibió un golpe con la unidad en una de las piernas para luego darse a la fuga.
Sin embargo, el conductor fue alcanzado cuadras adelante. En la esquina de las calles Salvador Díaz Mirón y Cristóbal Colón fue interceptado por elementos de la Guardia Estatal quienes recibieron el reporte.
El chofer se rehusó a bajar de la unidad por lo que la Policía lo custodió en tanto llegaban las autoridades de vialidad.
Tras hacer el levantamiento de datos por parte de Peritos de Tránsito Tampico el conductor fue detenido y trasladado por agentes viales a la demarcación de Policía en donde deberá responder de manera legal por el delito cometido.