Se instala sistema de videovigilancia en Cbtis 275 en Matamoros

A fin de mantener una vigilancia constante en el plantel, la dirección del Cbtis 275 de Matamoros instaló nueve cámaras de videovigilancia en diversos puntos estratégicos de la institución, un equipo que fue adquirido con recursos económicos de los padres de familia.

Lo anterior fue informado por el director del Cbtis 275, maestro Alejandro Muñiz Ojeda, quien dijo que ésta es la primera etapa de un gran proyecto de videovigilancia que se tiene para el plantel.
Ahorita por lo pronto la vigilancia está en las entradas y salidas de la institución, en la explanada cívica, pasillos, espacios de recreación y patios traseros.
Pero más adelante, dijo, vamos a instalar cámaras que vigilen las calles que rodean a nuestro plantel e inclusive una cámara al interior de cada aula, laboratorio de cómputo, de análisis clínicos, sala audiovisual y oficinas administrativas.
A fin de resguardar la seguridad de los estudiantes y de quienes trabajaban en esta preparatoria, indicó.

Se instalaron más aires acondicionados: Muñiz Ojeda

En otra información, el director del Cbtis 275 dijo que recientemente se instalaron más aires acondicionados en las aulas didácticas, diez en total.
Ahora cada aula cuenta con dos aires acondicionados de dos toneladas cada uno, esto para ofrecerle un mayor confort a los alumnos y maestros, el resto de los espacios como laboratorio de cómputo, laboratorio clínico y sala audiovisual ya cuentan con suficiente aire artificial.
Y todas estas obras, indicó, se debe al apoyo de los padres de familia y de los gobiernos, beneficiando así a un total de 856 alumnos.
Ya por último dijo que el día 19 de septiembre los estudiantes y maestros participaron en un simulacro sísmico, esto en el marco de la conmemoración del terremoto de 1985.
Los alumnos, maestros y personal administrativo evacuaron todas sus áreas en dos minutos, evidencias que fueron enviadas a la Dirección General de la Dgeti en Tamaulipas.