Altamira, Tam.- Por la vía penal procederán penalmente en contra de una mujer que presuntamente está lucrando economicamente para ayudar a un fotógrafo que fue golpeado hasta dejarlo en un estado vegetativo.
Se trata de Gregoria «D» quien se según versión de la hermana de la víctima, ha pedido dinero en varias dependencias de gobierno, incluyendo al alcalde de Ciudad Madero y al Gobierno del Estado.
Dulce Karina Banda Ramos, hermana del lesionado, señaló que por lo pronto están en la espera de la recuperación de Edgar Ulises Ramos, quién hace poco más de una semana fue sometido a golpes por quien fue identificado como Antonio «L» en las canchas de la colonia Monte Alto.
La cobarde agresión se desarrolló luego de algunas viejas rencillas, ya que el agresor trabajaba en una vulcanizadora propiedad de Dulce Banda.
Edgar Ulises se encuentra internado en el área de cuidados intensivos del hospital «Dr. Carlos Canseco», en donde le fue inducido un coma, a fin de desinflamar el cerebro que sufrió una fuerte inflamación tras los golpes generados.
El sujeto agresor fue detenido por la Guardia Estatal y puedo a disposición de la Segunda Unidad de Investigación de Altamira, de la Fiscalía General de Justicia del Estado por el delito de lesiones dolosas.
Sin embargo, al cumplir con el Término Constitucional Antonio «L» fue puesto en libertad por la autoridad judicial.
Sobre el particular, Dulce Karina Banda, recriminó el que haya sido puesto en libertad, toda vez que la vida de su hermano pende de un hilo, pues no ha presentado mejoría pese a que ha sido sometido a intervenciones quirúrgicas, pues existe una carpeta de investigación con el número de folio 602/2023.
Asimismo reiteró, que procederán penalmente en contra de Gregoria «D» por lucrar con la salud de su hermano, haciendo referencia a que: «él está grave… Esta mujer está lucrando sin nuestro consentimiento pidiendo dinero y le han dado y yo soy la que los gastos a pagado. Tengo pruebas de los video que subió y grabó en terapia intensiva».
Edgar Ulises, es conocido ampliamente en el sector político como la «Lamparita», mismo que desde hace ya más de dos décadas se dedica a la fotografía de políticos y funcionarios públicos.