Tampico.- De cuatro a siete peticiones de poda de árboles que chocan con cables de luz recibe el área de Servicios Públicos en la comuna porteña, situación ante la cual cuadrillas atienden el llamado en caso de no tener cables de alta tensión. Si los hay pasan reporte a CFE ya que esa compañía tiene el equipo adecuado para atender esos casos sin arriesgar la integridad física de los trabajadores.
Fue José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos quien en entrevista dijo que en cada jornada de limpieza que hacen en las colonias les hacen llegar este tipo de solicitudes.
«De inmediato estamos podando, como hoy en Las Américas nos piden dos podas a árboles cuyas ramas están pegando con los cables y nos comprometimos a que mañana viene la cuadrilla a podarlos», señaló.
El funcionario dijo que es una petición diaria en la colonia a donde acudan pero tratan de apoyar siempre y cuando no haya de por medio cables de alta tensión.
«Es un trabajo que le toca a CFE, tenemos buena relación con ellos y cuando no podemos por cables de alta tensión les decimos porque no voy a exponer a mis trabajadores y sí, podaron ellos unos árboles en avenida Las Flores, donde están Las Torres dos y le pedí a CFE que ellos la levantaran las ramas porque las dejaron tiradas», resaltó.
En cuanto a la iluminación, el entrevistado comentó que cuando entra a la colonia ya llevan el censo de lámparas apagadas «por ejemplo ayer en La Paz había 24 apagadas y ayer mismo quedaron listas. Hoy en la México ha de ser igual la cantidad y hoy mismo dejan todo encendido, es la parte importante de aquí que atendemos, barremos la colonia con todos los Departamentos para dejarla al cien por ciento», finalizó.

