Al paso de 17 días, este jueves 21 de septiembre, los maestros que mantenían el plantón y toma de las instalaciones del Crede Matamoros desistieron de su postura, retirándose del lugar y entregando el edificio gubernamental a su titular, profesor César Dahir Ibarra Colmenares.
Fue el coordinador del magisterio en Matamoros, profesor Gilberto Guerrero Rivas, quien ordenó a sus agremiados levantar el plantón y quién quitó las cadenas que mantenían cerrado el Crede en Matamoros, acto que se desarrolló a las dos y media de la tarde de éste día.
El titular del Crede dijo entender la postura de los maestros tamaulipecos, pero que gracias a las mesas de negociación entre el SNTE, la SEP y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, las diferencias entre estás instalaciones va cambiando de rumbo.
Por su parte el coordinador del magisterio en Matamoros, profesor Gilberto Guerrero Rivas, dijo que seguirán al pendiente del resultado de esas negociaciones que se están desarrollando en Ciudad Victoria.
«Pero sabemos de antemano que van por buen camino en beneficio a la base magisterial y eso es muy bueno, por eso hoy nos estamos retirando de este plantón y entregando el edificio del Crede a su autoridad», expresó.