Tampico, Tam.- Un 30 por ciento lleva la construcción del Hospital General del ISSSTE de Tampico, del cual se estima una inversión total de 2,300 millones de pesos.
Al realizar un recorrido de supervisión, el director nacional del instituto Pedro Zenteno Santaella, dijo que ya se concluyó con los cimientos de la construcción, considerando que se va en tiempo y forma, sobre todo que el factor lluvias no habrá de detener los trabajos.
Incluso, refirió que se está en la construcción de la tercera planta, lo que consideró un gran avance.
Puso de conocimiento que la cimentación fue escencial, pues se hizo con los reglamentos de la Ciudad de México por el tema de los sismos, además, se avanzó considerablemente para evitar que las lluvias detuvieran la obra.
Asimismo mencionó que en las clínicas de Reynosa y Matamoros se aplicará una rehabilitación con una inversión de 150 millones de pesos.
«Es un desafío porque tienen la infraestructura ya muy viejas y en algunos casos ya cumplió con su vida útil».
Asimismo, dijo que se tiene en proyecto la construcción de 10 nuevos hospitales en el país con una inversión de 23 mil millones de pesos.
Sin embargo, esto quedará para la próxima administración federal, pero por lo pronto ya se tienen los proyectos para que se ejecuten esas obras.
Igualmente Zenteno Santaella, informó que se están construyendo actualmente 6 hospitales en el país.
«Ese es un paso sustantivo porque cuando llegó su servidor no había nada, empezamos de cero».