Tanto en la zona urbana como en el área rural, más de 300 tinacos a bajo costo ha entregado la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, dando cumplimiento a lo establecido en el programa Almacenamiento de Agua.
Recientemente, el organismo proporcionó en el Fraccionamiento Arboledas y en Villa Cuauhtémoc tanques con capacidad de 600 litros a usuarios que se registraron en el citado esquema para que así puedan reservar el vital líquido en sus hogares.
A través del programa Almacenamiento de Agua, se puede adquirir un tinaco con precio de 1,972 pesos (ahorro de un 38 por ciento del valor del mercado que es de 3,177 pesos). Se realizará con cargo al recibo de agua y facilidades de pago en 12 parcialidades de 164.33 pesos, sin anticipo, debiendo estar el usuario al corriente en el pago de agua, contar con medidor, además de llenar una solicitud y presentar una copia de identificación oficial cuando lo solicite.
Estos tinacos son de gran utilidad para almacenar agua y usarla en caso de que el servicio se suspenda por reparaciones o cambios de tubería, o bien, por fallas en el suministro de energía eléctrica en las plantas potabilizadoras que ocasionan que queden fuera de operación.
En atención a las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, y en apoyo a los usuarios que no cuentan con una opción para guardar agua en sus hogares, la COMAPA Altamira está desarrollando con buenos resultados el programa Almacenamiento de Agua donde cientos de familias, tanto de la zona urbana como del área rural, han comprado tanques a precios accesibles y cómodas parcialidades.