Con una inversión económica de 60 mil pesos, se instaló un sistema de videovigilancia que consta de 24 cámaras, informó el director de la Primaria «General Lázaro Cárdenas del Río», maestro César Noé Garza García, quien dijo que la inversión económica la hicieron los padres de familia mediante las famosas cuotas de inscripción.
Dijo que años atrás, ésta primaria ya contaba con un sistema de videogilancia, pero que solo eran 15 las cámaras y que poco a poco se fueron deteriorando, sistema que se instaló en el año 2003.
Entonces al dañarse ese sistema y que ya solo algunas cuantas funcionaban, se platicó con los padres de familia y autorizaron la compra de un nuevo sistema y de mejor calidad, siendo en total 24 cámaras de videovigilancia las instaladas recientemente.
Ya solo faltan cuatro más para que todas las áreas de la escuela estén siendo supervisadas durante las veinticuatro horas, vigilando que todo esté en orden tanto al interior de las aulas, como en los pasillos, patios, explanada cívica, entrada principal y estacionamiento.
Todo a fin de garantizar la seguridad de nuestros alumnos que son cerca de 500, mismos que se dividen en 15 aulas, externó.
El maestro Garza García dijo que la inversión depositada en este edificio, se hizo entre la unión de esfuerzos tanto de los padres de familia del turno matutino como los padres de familia del turno vespertino, pues en la tarde la escuela lleva el nombre de «Carlos Gómez Sánchez».
Respeto la postura de la Sección 30 del SNTE: Director.
En otra información, el maestro Garza García dijo que en su escuela no se han suspendido las clases para nada.
«Sé que la mayoría de mis compañeros maestros, de otras escuelas, se fueron al paro laboral, pero aquí no, aquí seguimos trabajando de manera normal desde que inició el presente ciclo escolar y así vamos a continuar», expresó.
Yo respeto la decisión de mis otros compañeros pero la verdad venimos de una pandemia donde se ofrecieron clases a distancia y que la verdad de las cosas los resultados no fueron los esperados, pues traemos un resago educativo que tenemos que enfrentar, pero con un paro de labores pues no, concluyó.