Mientras la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo la reparación de líneas de conducción del vital líquido ubicadas en la zona rural debido a fugas, el organismo distribuye agua a través de pipas a familias de diferentes ejidos y comunidades.
Recientemente se efectuaron trabajos de reparación y mantenimiento de tuberías, por lo que mediante ese medio se surtió del vital líquido a residentes de las localidades de Tres Marías, Río Tamiahua, y Benito Juárez.
Debido a las fugas de agua limpia que se registran en las líneas y que requieren de su arreglo, por instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, se lleva agua en pipas a los pobladores de las zonas afectadas para la atención de sus necesidades básicas.
El envío de agua se realiza en pipas de esta comisión y del Ayuntamiento de Altamira, luego de que se tiene conocimiento de los desperfectos ocurridos en las tuberías y que se van a reparar, obligando al cierre de válvulas en tanto se desarrollan las labores.
El surtimiento se hace casa por casa donde se llenan tinacos, dispensarios, piletas o cisternas para su uso doméstico, así como en los tanques de almacenamiento.