Macheteado al borde de la muerte; agresores siguen libres

Tampico, Tam.- Timoteo Peña Vidal de 46 años de edad, quien fuera macheteado hace una semana en el Ejido la Curva de El Higo, Veracruz, se encuentra delicado de salud, al grado que su vida pende de un hilo.
De acuerdo a lo informado por el Director General del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias Médicas, Margarito Ramírez Nájera, este lunes habrá de ser sometido a una intervención quirúrgica en el cerebro en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar, «Dr. Carlos Canseco».
Señaló que la familia ha vivido todo un viacrucis, ya que además de carecer de recursos económicos, los agresores de «Timo», como le conocen, destruyeron la vivienda en venganza porque no les ha pagado la renta.
Refirió que, quienes le ocasionaron las heridas con un machete, Mingo y Jhonny Rivera, (padre e hijo) ya fueron denunciados ante la Fiscalía veracruzana, sin embargo no se ha hecho nada al respecto pese a que Timoteo se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.
Además mencionó que en la Clínica 9 del IMSS en El Higo, le negaron la atención médica por no ser derechohabiente.
También le fue negada la atención en el Hospital General de Pánuco «Dr. Manuel I. Ávila».
«Su esposa Luisa Hernández Romero, pide refugio en Tamaulipas y en el cual se le está dando apoyo con varias asociaciones incluyendo la fundación Sinarem».
Refiere que la esposa requiere de apoyo, pues no tienen recursos, sin embargo no cuenta con un teléfono celular, por lo que quienes la quieran ayudar la pueden encontrar en el estacionamiento del Hospital «Dr. Carlos Canseco», preguntando sólo por la «Señora de El Higo».