Pánuco, Ver.- La dirección de protección civil local, lanza un exhorto al público en general, a fin de evitar el incendio de pastizal que puede acarrear problemas de grandes magnitudes.
Y es que luego del incendio de maleza que se dio a un costado de la carretera Valles – Tampico, tramo correspondiente a Tamos – El Moralillo, encendió los focos rojos durante la presente semana, ya que el fuego arrasó con más de 10 hectáreas, y los cuerpos de seguridad trabajaron de manera por demás estoica a fin de detener el avance de las llamas.
Ante ello protección civil, pide a la ciudadanía evitar la quema de basura; ya que esta puede salirse de control y arrasar varias hectáreas.
La dependencia encargada de salvaguardar la integridad física de los panuquenses, invitó al público en general que en caso de detectar un incendio de pastizal, enseguida lo reporten, a fin de que el ígneo elementos se extienda.
También hizo un llamado para que no arrojen botellas de vidrio, en zonas plagadas de maleza; ya que podía efectuarse el denominado efecto lupa lo cual aviva las llamas.