Colegios de Bachilleres realizan su plan de mejora continúa en Matamoros.

A fin de capacitar al maestro para la elaboración de su plan de mejora continúa, el coordinador de Colegios de Bachilleres de Tamaulipas Zona III Matamoros, maestro Ramiro Valencia Pérez, éste fin de semana y en las instalaciones del Cobat número 20 se reunió con los doce directores de la región.

En entrevista con el maestro Valencia Pérez dijo que mediante el plan de mejora continúa se busca plantearse metas para este semestre agosto enero, esto mediante diversos indicadores que van desde lo académico hasta lo que tiene que ver en infraestructura de los edificios.

Pero además este plan de mejora continúa, dijo, se complementa con el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana, dónde lo que se busca es poner en marcha el programa aula, escuela y comunidad.

Con la intención de que la comunidad se involucre en la solución de problemas que existan en el entorno donde está enclavada la escuela, sumando esfuerzos de padres de familia, alumnos y maestros, externó.

El coordinador del Cobats Zona número III en Matamoros, dijo también que para este semestre agosto enero la matrícula estudiantil aumento en un diez por ciento, luego de una pandemia donde la deserción escolar fue de un siete por ciento.

Pero hoy en día, a través los 23 planteles Cobats que existen en Tamaulipas, sumados a los Centros de Educación a Distancia y Telebachilleratos, 65 en total, nuestra población estudiantil es de poco más de 20 mil alumnos, convirtiéndose en el subsistema que más estudiantes tiene en el Estado, concluyó.