Pueblo Viejo, Ver.- El problema del magisterio y autoridades educativas del estado de Tamaulipas, afectó de manera directa a los lancheros del Paso del Humo del norte de Veracruz, al reducir el pasaje en más de un 50 % desde que inició el paro de labores, y que a causa de esto no hay clases en las escuelas de nivel básico.
Carlos García Hernández prestador de servicio explicó que, desde el pasado 5 de septiembre que comenzó la huelga de maestros, el pasaje tuvo una significativa disminución, ya que existen muchos padres de familia en el norte de Veracruz que llevan a sus hijos en escuelas de Tamaulipas, y al no tener clases tienen que esperarse más tiempo para llenar el cupo de cada lancha que es de 20 personas.
Refirió que tal situación se asemeja cuando tuvieron el período vacacional los niños, y como apenas estaban recuperando aparece el problema del SNTE; donde los maestros de Tamaulipas mantienen vacías las aulas.
Abundó que están cumpliendo 2 semanas sin resolverse, el problema de clases.
De igual forma dijo que, la falta de pasaje reduce las ganancias de los concesionarios de este transporte, que tienen gastos como el mantenimiento de las embarcaciones, el combustible, y el sueldo de las personas, que laboran en cada una de las unidades.
El operador de una de las embarcaciones del Paso del Humo recalcó que, esperan el conflicto de maestros y autoridades de educación se resuelva a la brevedad posible, ya que los trabajadores de este sector también se ven afectados por que las clases se encuentran suspendidas de manera indefinida en el estado de Tamaulipas.