Mediante el programa «Nadie atrás, nadie afuera», un total de 243 alumnos del COBAT número 20 en Matamoros resultaron beneficiados con una beca, jóvenes que fueron focalizados aún siendo alumnos de tercer grado de secundaría y que su apoyo económico se les entregó al inscribirse a primer semestre en ésta preparatoria.
Un Colegio de Bachilleres que se encuentra ubicado en la colonia Integración Familiar en Matamoros, Tamaulipas.
En entrevista con el maestro Juan Leopoldo Infante García, director del Cobat número 20, dijo que el estímulo económico ya se entregó a los 243 alumnos, recurso económico que les permitió adquirir útiles y uniformes escolares, pues la beca asciende a dos mil pesos por alumno, externó.
Cómo estudiantes de nuevo ingreso, dijo, tuvimos una matrícula de poco más de 550 estudiantes, siendo 243 de ellos quienes se hicieron acreedores a una beca por parte del Gobierno Municipal.
Necesitamos una techumbre: Infante García
En otra información, el director del COBAT número 20 dijo que sigue en pie el proyecto de una techumbre para el plantel, obra que sigue siendo una promesa por parte del Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros y que posiblemente se logrará en los próximos meses.
«Él nos ha manifestado todo su apoyo y dice que la obra se realizará en estos meses, un proyecto que beneficiará a un total de 952 alumnos que se dividen entre ambos turnos», comentó.
Ya por último, el maestro Infante García agradeció al departamento de Tránsito Local por la instalación de reductores de velocidad en la avenida Dr. Carlos Canseco, ya que por ahí cruzan muchos estudiantes para llegar al plantel y en ocasiones los automovilistas no respetan el límite de velocidad, lo cual era un peligro para alos alumnos, concluyó.