Pánuco, Ver.- En menos de una semana, personal del hospital civil de Pánuco se encuentra en el «ojo del huracán» al negar atención médica a una joven que
que terminó dando a luz la calle, y el más reciente, la falta de auxilio a un hombre que fue atacado a machetazos.
Por ello, la sociedad manifiesta su indignación a través de las redes sociales, exigiendo se tomen cartas en el asunto antes de que comiencen a presentarse tragedias por lo que consideran.
Lo anterior porque al dramático caso de la joven Karime, madre que terminó dando a luz a su bebé en los patios del citado hospital, se se suma ahora el caso del señor Timoteo de 46 años, el cual la mañana del miércoles terminó severamente herido tras ser atacado a machetazos por su rentero y el hijo de este.
El hombre y su mujer pasaron una terrible odisea ya que primero se le negó la atención médica en la clínica del IMSS de El Higo, la esperanza entonces era el hospital Civil de Pánuco, pero al ser trasladados al sitio el hombre, que llegó bañado en sangre no recibió la atención médica y nada se hizo por ayudarlo.
Y es que al salir a la luz el nuevo e indignante hecho ha derivado la molestia por el proceder inhumano del personal del hospital Civil Manuel I. Ávila, que se ha manifestado en medios informativos digitales y redes sociales.
Nora «C» citó «el hospital se ha vuelto un elefante blanco, de qué sirve tener instalaciones grandes, si el personal de ahí son parásitos humanos pero eso sí quieren ser trabajadores de una instalación Federal para cobrar y tener un buen cheque aquí Pánuco, parece un rancho que está en el cerro pues no contamos con buenos servicios llámese bancos tiendas etc».
Ana Celia «R» indicó «yo trabajé en el hospital y el doctor Ufrano no atendía a nadie, siempre estaba platicando o con el celular siempre así estaba».
Chapix «T» manifestó «Esperemos que esta situación cambie, es lamentable no tener servicio y sabiendo que habemos mucho sin los recursos necesarios ante estas situaciones, mis respetos para el hospital Carlos Canseco, siempre atiendendo a nuestros alrededores».
Lalo «A» por protocolo deben atenderlos, aunque sea la atención de primeros auxilios y en el hospital ya debieron haber cambiado todo el personal tantas enfermeras que no tienen trabajo y doctores igual».
Iris «Y» propuso «Necesitamos juntarnos toda la población y hacer un plantón y que ya pongan a nuevos en el hospital civil si a ellos les vale ma..s y no les importa a nosotros también nos vale hacer un plantón, primero fue Karina y su bebé que está en observación y ahora el señor al que le niegan la atención» refirió en parte de su comentario.
Blanca Alicia Hernández Flores, madre de Karime la joven que dio a luz en la calle indicó que el bebé su nieto se encuentra internado en un hospital de Poza Rica debido a que por las condiciones antigénicas en los que se dio el parto al parecer le afectó una bacteria, indicando que Karime se recupere pero lo que les preocupaba más es la situación del bebé.
Recordó que su hija se encuentra muy afectada tras la traumática situación, y ella también ya que lo que vivieron fue terrible al afirmar que su hija terminó desgarrada su nietecito tirado en el suelo ambos con el riesgo de perder la vida.