Tampico Alto, Ver.- Derivado de sus riquezas naturales y su ubicación geográfica, el municipio de Tampico – Alto tiene posibilidades de convertirse en una potencia turística y llamado a ser un “Pueblo Mágico”, ya que representa una verdadera alternativa de progreso en el país que permite el impulso de la actividad turística.
La alcaldesa Vanessa López Rangel, dijo que se trabaja arduamente en el actual gobierno municipal para promover esta región del norte de Veracruz, y así aumentar el número de visitantes, y la posibilidad de inversión, lo que servirá para el desarrollo de la zona.
De igual forma dijo que, “El hecho de que a un pueblo se le califique como “mágico”, le trae beneficios, entre ellos, la inyección de recursos para ampliar y mejorar aspectos como artesanías, gastronomía, comercio en general, creación y modernización de negocios turísticos locales, y convertirlos en detonadores de la economía local y regional”.
El Programa de Pueblos Mágicos ha pretendido desde sus inicios el aprovechamiento de los recursos naturales y/o culturales del país, incrementar el empleo, así como, fomentar la inversión pública y privada para elevar los niveles de bienestar de la población.
Puntualizó diciendo que, de llegar a convertirse en un pueblo mágico, la región ofrecerá a los visitantes grandes oportunidades.