Tampico.- Dos menores de edad y un adulto joven fueron detenidos la mañana de este viernes por la Guardia Estatal luego de que fueron sorprendidos en el interior de una alberca pública de la colonia Puertas Coloradas causando destrozos.
Los tres involucrados fueron asegurados por la Policía y resguardados en la demarcación en tanto los padres de los menores se presentaban ante la autoridad pues ahora tendrán que responder por los daños ocasionados y que superan los 18 mil pesos.
De acuerdo a lo que informo Julián Aurelio Zorrilla Estrada, director jurídico de la comuna porteña los hechos ocurrieron entre las 6 y 7 de la mañana en la alberca pública ubicada en la colonia Insurgentes, mejor conocida como Puertas Coloradas, al norte de la ciudad.
Los menores de edad.y el joven de 18 años, todos residentes del sector, se metieron a las instalaciones públicas aún cuando estaban cerradas.
En el interior causaron daños pues lanzaron una carretilla a la alberca y rompieron accesorios de los sanitarios y también los lanzaron al agua además de otros actos vandálicos que cometieron.
Los tres involucrados fueron resguardados en las oficinas de la Barandilla municipal quedando el de 18 años libre porque el parte policiaco indicaba que habían sido detenidos por alterar el orden público.
Sin embargo, Zorrilla Estrada advirtió que el Ayuntamiento porteño ya interpuso una demanda para que, en el caso de los menores, sean los padres quienes se responsabilicen de los daños que superan los 18 mil pesos pues tan solo el mantenimiento que ahora deben dar a la alberca cuesta aproximadamente 15 mil pesos.
En el caso del joven de 18 años tendrá que hacerse responsable de manera directa pues ya es mayor de edad.
Los menores fueron entregados a los padres una vez que se presentaron en la demarcación de policía ubicada en la zona centro de esta ciudad.