Pueblo Viejo, Ver.-La concentración que se dará en torno al festejo masivo por el festejo del Grito de Independencia, mantiene muy animados al sector comercial de la zona centro, que se prepara para una gran vendimia.
Comerciantes formales y ambulantes se organizan con una gran variedad de productos, principalmente alimentos tradicionales de estas fechas como el pozole, antojitos mexicanos, menudo, tamales, sin faltar las típicas aguas frescas, para que las familias convivan y celebren el orgullo de ser mexicanos.
Jesús Méndez, comerciante de la zona centro, manifestó que luego de la crisis por la pandemia, que frustró los eventos multitudinarios, estas son oportunidades únicas para organizarse y ofrecer pedidos especiales de comida para las familias del municipio.
En su caso y por una tradición ya de muchos años, ofrece varias charolas surtidas de mariscos, que sin duda serán un agasajo para los paladares más exigentes.
Y es que además, taquerías, fondas, restaurantes; habrá venta de hot dogs, hamburguesas, trolelotes, golosinas, y demás que se estarán ofreciendo en la zona centro, tanto en las áreas aledañas a la plaza Aníbal Martínez Cuéllar, como en todos los locales comerciales del primer cuadro de la ciudad.
Jesús Méndez indicó que se debe de apoyar al consumo local, para que las familias mantengan una mejor situación económica, el circulante se queda en la ciudad, y esto refuerce el panorama de ingresos para todos los dedicados al comercio en un evento, que además será de convivencia familiar.
Como ya han informado las autoridades encabezadas por la alcaldesa Valeria Nieto el viernes las actividades inician a partir de las 18:00 horas con números artísticos mariachi, el tradicional grito, la verbena patria, con la repartición de 5000 tamales además el baile con el tecladista Calixto Méndez.
Asi mismo los festejos patrios se extienden como ya es tradición a la congregación Hidalgo, donde se espera una gran afluencia de los residentes de este populoso sector en donde se celebrará un programa artístico, además un baile con el tecladista «El zorro» y la zona ejidal tendrá el festejo en la comunidad del Crucero también baile popular con otro conocido tecladista.
Por Francisco Javier Díaz