Alta es la incidencia de suicidios en el sur

Tampico.- Ante la alta incidencia de suicidios que hay en el sur de Tamaulipas, psicólogos adscritos a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en el DIF Tampico se están capacitando para ayudar a prevenir esas situaciones. Saber detectar, canalizar o bien ayudar si llegan a estar ante una persona con señales de atentar contra su vida.

Luis Llorente Herrera, procurador de la Defensa del Menor y la Familia en Tampico informó que ya han acudido a varios eventos en el que están trabajando arduamente en ese tema.

«Nosotros ya estamos preparando un programa por parte de los psicólogos del DIF para participar y proponer de qué forma podemos contribuir a la prevención del suicidio», indicó.

Llorente Herrera comenta que tiene a su cargo 4 psicólogos quienes recibirán también información sobre cómo identificar esas situaciones y cómo afrontarlas, prevenirlas y canalizarlas», recalcó.

De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía que dice es donde más se reflejan estos casos es entre 20 y 30 años la edad de las personas que más recurren al suicidio.

«Son jóvenes y son los hombres quienes más incurren en eso.

Los hombres utilizan métodos más violentos para causarse daño como armas de fuego, cuchillos y las mujeres métodos mas silenciosos pero igual de letales como ingerir pastillas psicotrópicas», detalló el Procurador.

Las posibles causas dijo, la cuestión económica y muchos por decepciones amorosas y situaciones que ya vienen generando una crisis en la persona con problemas ya psiquiátricos y que sino son atendidos pueden caer en ese desenlace.

Llorente Herrera dijo que la idea es que los expertos les transmitan sus conocimientos y ellos saber detectar, ayudar y canalizarlas o de alguna forma contenerlas», concluyó.