Madero, Tam.- En una década y media el turismo en la Playa de Miramar ha tenido sus altibajos, pues primero en 2007 la influenza, en 2010 la inseguridad y 2019, la más prolongada, la pandemia del Coronavirus.
Señaló Sergio Maldonado Pumarejo, empresario hotelero que en todos los casos, se ha logrado la recuperación de los turistas nacionales, por lo que ahora gobierno y la iniciativa privada buscan reconquistar el turismo canadiense y texano, ya que este sector es el único que no ha regresado a tierras del sur de Tamaulipas.
Señaló que ya era común que cada temporada de verano llegaran los charters canadienses y los Winter Texas, lo que se traducía en una excelente derrama económica.
Asimismo menciona Maldonado Pumarejo que las alertas que Estados Unidos lanza para Tamaulipas, ha afectado a la zona sur, pese que es un lugar tranquilo y seguro.
Precisó que están viendo esos factores, y promoviendo la zona en Texas y Canadá para el regreso de los charters.
Refiere que en la zona, no sólo existe playa, hay innumerables atractivos turísticos, así como la cercanía de la huasteca, como zona veracruzana y potosina.
Indica que quienes llegan a la Conurbada, gran porcentaje visitan por ejemplo las pirámides del Tajín en Veracruz.
Indicó que el turismo en esta región no solo se centra en la Playa Miramar, sino en la diversidad que existe en sus alrededores, factor que tiene que ser explotado para la atracción de más turismo, asimismo, la construcción de nuevos hoteles que abonan a a esta causa.