Atiende COMAPA Sur múltiples fugas en Tampico y Ciudad Madero

De acuerdo a la política marcada por el Gobernador del Estado, Doctor Américo Villarreal Anaya, en COMAPA SUR se viene desplegando una fuerte actividad en torno a uno de los problemas de mayor incidencia, como lo son las fugas de agua potable y residuales, que de manera constante brotan en diferentes calles de Tampico y Ciudad Madero.

Por tal motivo, el Mtro. Francisco José González Casanova, Gerente General del organismo operador del vital líquido, giró instrucciones al área técnica para que se agilicen los trabajos de reparación de tales anomalías, a fin de evitarle en lo posible, problemas a los habitantes de ambas ciudades.

Este fin de semana, entre otros más que por razones de espacio no se enumeran, se realizaron intensos trabajos de rehabilitación de fugas en los siguientes sitios: calle Wisconsin y Sorbona de la colonia Universidad Sur; calle 7 entre 4ª y 5ª. Avenida de la colonia Jardín 20 de Noviembre; calle Matienzo entre Escandón y Carranza de la Zona Centro de Tampico; calle Francisco Villa esquina con Emilio Portes Gil de la colonia Magdaleno Aguilar; mantenimiento al sistema de drenaje en Camino Viejo a Tancol de la colonia Sauce; mantenimiento al colector de 30” en avenida Marqués de Guadalupe y Potranca de la colonia El Charro.

También se atendieron las demandas que existían sobre problemas hidrosanitarios en calle República de Chile esquina con Servando Canales en la colonia Ferrocarrilera; en Avenida Álvaro Obregón y calle Guerrero en la colonia Árbol Grande y sondeo de línea general con vactor en calle Alberto Flores esquina con José V. Aguilar de la colonia Manuel R. Díaz, estas últimas en Ciudad Madero.

Es justo mencionar que ante la antigüedad de uso que tienen las redes, tanto de agua potable, como de residuales, las fugas brotan constantemente, abrumando las acciones que se realizan para repararlas.

Las acciones que se mencionan líneas arriba solo forman parte de una intensa actividad de un fin de semana, de una actividad que a diario se multiplica y que se atienden conforme la circunstancias lo permiten.