Taxista «respiran» con regreso a clases

Pueblo Viejo, Ver.- La afluencia de pasajeros en rampas de taxis del municipio a la alza, luego de largo periodo vacacional de verano, en el que los trabajadores del volante se ven agobiados por la falta de usuarios.

Luis Gómez, taxista de la rampa paso del Humo – Margaritas, señaló que tras el complicado periodo vacacional que les afecta severamente ya inicia la recuperación, que va de forma lenta pero ya se siente el arribo tan ansiado de pasajeros.

Indicó que por la cercanía con el Puerto de Tampico, y la demanda escolar en muchos planteles educativos, esto permite que estudiantes y madres de familia se movilizan a diario, lo que permite que el servicio se active comiencen a fluir los recursos para las familias de los trabajadores del transporte.

Dijo que la situación en general en los aspectos económicos es complicada para las familias, ya que hay una alza de precios y una inflación notoria la situación en la pesca también es complicada.

Refirió muchos obreros se mantienen desempleados desde la época de la pandemia, y viven con trabajos ocasionales.

Hizo alusión que los ánimos no pueden decaer, y en su caso ofrece sus servicios con gusto y agradeciendo a los usuarios por su pago.

Señaló además que sus colegas de Tampico Alto, también están recuperándose ya que muchos estudiantes del vecino municipio estudian en planteles educativos de Tampico.

Por Francisco Javier Díaz