Una maestra atropellada y una más con golpe de calor es el saldo de protesta a las afueras del CREDE Altamira

Una maestra atropellada y unos más con golpe

es como transcurre el tercer día de protesta de docentes a las afueras del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, así lo dio a conocer el secretario de organización 9 del SNTE, Juan Francisco Guevara Barrón.

Indicó que las condiciones en las que se encuentran realizando la manifestación son bastante difícil al tener que estar expuestos al sol y con sensaciones térmicas de hasta los 40 grados, sin embargo el magisterio continúa con su postura de mantener el paro.

Explicó que durante la mañana una maestra presentó problemas de salud ante golpe de calor, por lo que un grupo de compañeros al acudir a un consultorio médico que se encuentra frente a las oficinas del CREDE, una maestra no se percató del paso de un motociclista siendo ligeramente arrollada, la cual fue traslada a la clínica del sistema DIF, ambas reportadas en buenas condiciones de salud.

Guevara Barrón, apuntó que ha existido desacreditación por parte de padres de familia y comunidad en general, al desinformar que en la protestas se cometen actos indebidos, negando el consumo de bebidas embriagantes y desmanes que alteren el orden.

Reveló que la manifestación continuará en todo el estado, pues la instrucción del dirigente de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas es que cada delegación lleve el 60 por ciento de los integrantes a Ciudad Victoria para alzar la voz, quedándose guardias en los municipios con el demás personal docente.