Esto se trata de su vida perris

Cargado a la izquierda, muy a la izquierda Memo Mendoza dejó el centro de la primera fila a los alumnos con discapacidad, personas a quienes por cierto solo ven los de buen corazón y casi nunca se les dan un lugar especial, hoy no fue la ocasión y mientras el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT Campus Tampico explotaba de júbilo y algarabía, causada por los alumnos de nuevo ingreso, el rector presentó la innovadora propuesta educativa #VidaUAT, que va más allá de las aulas al quehacer en la práctica, el trabajo social y las actividades extracurriculares.
Guillermo Mendoza Cavazos terminó su gira por los campus universitarios de la máxima casa de estudios de Tamaulipas con la visita al plantel Tampico- Madero, en donde comenzó la historia de la UAT con la fundación en 1950 de las facultades de Derecho y Medicina e inmediatamente después la de Odontología, para comenzar de esta manera la vida universitaria en toda la entidad.
Hoy a 73 años de distancia de aquel logro académico, la UAT en el sur vive como en sus mejores tiempos. Un rector respetuoso de las jerarquías, la posición de cada uno de quienes aportan a la estructura universitaria, pero además convive con los alumnos como hace más de una decada no se veía, sin dejar de generar política y democracia dentro y fuera de cada facultad, incluso, el periodo rectoral 2022-2025 tiene en el organigrama el mayor número de mujeres en toda la historia universitaria.
La fiesta comenzó en el gimnasio y luego los de nuevo ingreso participaron en un Rally que los llevó a conocer los edificios de la universidad; desde la Biblioteca Central, el Aula Magna, edificio Administrativo, y el Centro de Investigación y Postgrado SUR, antes conocido como Centro de Excelencia. El sol estaba con todo, pero se enfrió con el ánimo de los nuevos universitarios, jóvenes de Tamaulipas y otras latitudes con hambre de triunfo y ganas de hacer su vida tan grande como el de la historia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
En la intimidad… A veces suceden cosas aparentemente faciles, pero no fueran posible sin la buena voluntad. En esta ocasión la política pública humanista que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya empató a la perfección con la sensibilidad cívica que inyecta Aída Feres de Nader al DIF Tampico, y  con el excelente personal humano del que se rodeó Francisco González, gerente general de la COMAPA Sur.
Esto hizo posible que con recursos propios de la administración municipal de Tampico que preside Chucho Nader, un grupo de trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado finalizaran el Curso Básico de Lengua en Señas Mexicanas impartido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia como parte del convenio signado entre ambos organismos para garantizar una atención de calidad a los ciudadanos con problemas de comunicación oral y auditiva.
La Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, explicó que precisamente atendiendo las necesidades de la comunidad sorda y tras un compromiso con ellos, se instituyó el curso “Lengua en Señas Mexicanas”, con la que se ha logrado capacitar a interesados y ser enlace con la población más vulnerable
[email protected]
@dect1608