Altamira, Tamaulipas.- El Sistema DIF Altamira, bajo la dirección de la C.P. Rossy Luque de Martínez, ha llevado a cabo una destacada iniciativa en colaboración con el área de Educación y Cultura Ambiental de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente. La campaña titulada «Todos Juntos por los Abuelitos,» tuvo como objetivo principal la concientización ambiental, así como brindar apoyo a los adultos mayores de la Hacienda del Abuelito.
En el marco de esta campaña, la comunidad altamirense adoptó con cariño tres plantitas o árboles a cambio de la donación de productos esenciales de canasta básica y artículos de higiene. Esta noble acción contribuyó significativamente al bienestar de los ancianos residentes de referido asilo.
La C.P. Rossy Luque, expresó su satisfacción ante esta muestra de solidaridad por parte del equipo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, resaltando la importancia de cuidar a nuestros abuelitos, uno de los pilares fundamentales de la sociedad.
En sus palabras, la señora Rossy mencionó: «Hoy más que nunca, nuestros adultos mayores están consentidos y atendidos, y como muestra de ello, tenemos la entrega especial de este gallinero, así como los insumos esenciales de canasta básica. Reconozco que ha sido gracias a la campaña ‘Todos Juntos por los Abuelitos’ que hemos logrado crear conciencia ambiental y generar un impacto positivo en nuestra comunidad más vulnerable.»
Asimismo, el Biólogo Ruben Herver Zárate, Director de Ecología del Ayuntamiento, compartió su satisfacción por apoyar esta noble acción en colaboración con el Sistema DIF Altamira.
Este es un claro ejemplo de cómo la solidaridad y la conciencia ambiental pueden unirse para beneficiar a quienes más lo necesitan. El Sistema DIF Altamira agradece a todos los ciudadanos que participaron en esta campaña, demostrando que cuando trabajamos juntos, podemos lograr un impacto positivo en nuestra comunidad.