Exigen cese de la Secretaria de Educación en Tamaulipas

Tampico.- Aún cuando reprueban el paro de labores de maestros adheridos al SNTE por problemas sindicales pues dicen que los únicos afectados son los estudiantes, la Unión de Padres de familia del Sur de Tamaulipas exigió

la destitución de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor al considerar que no se abre al diálogo y menos a la solución de problemas.
David Hernández Muñiz presidente de la UPF señaló que la negativa en respaldar a los docentes en la exigencias a sus derechos laborales es consecuencia del desinterés de la secretaria de Educación en el Estado generando afectaciones en los estudiantes de nivel básico.
«Esta situación se pudo evitar si las autoridades educativas atendieran la demanda del magisterio, es para que puedan ellos tener una mayor certeza en su área laboral, pero la acciones negativas por parte de la Secretaría de Educación están generando afectaciones», manifestó.
Señaló que reprueban que los docentes hagan paro de labores, ya que dice esa situación complica el aprendizaje y desarollo educativo en el Estado, ya de por sí afectado por el confinamiento deeivado de la pandemia por Covid-19.
«Esperemos que los maestros comprendan que esta situación afecta principalmente a los estudiantes, retrasa el aprendizaje, tenemos apenas dos semanas que regresaron a clases y no es posible que después de la temporada vacacional los menores tengan más vacaciones por el paro de labores de los maestros», recalcó.
Hernández Muñiz señaló que es importante que la autoridad resuelva con prontitud las exigencias de los maestros para que todos vuelvan lo más pronto posible a las aulas.
Hizo un llamado a las autoridades estatales para que atiendan el problema.
«Es una exigencia tanto de los padres de familia como también de los alumnos pues aún no conocen en la totalidad el nuevo plan de estudios para que el retraso por el paro laboral continúe afectando en la educación de los menores», finalizó.

Pie.- Las escuelas dejaron su aviso.