Tampico, Tam.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación cumplió su presa y escalan a consecuencias, al suspender clases este miércoles en los niveles básicos.
Desde el martes por la noche, en sindicato del magisterio anunció que se suspendían las clases por «motivos sindicales», por lo que este miércoles lucieron vacías.
Rogelio Pérez Lara Secretario de Organización de la Región 8 de Tampico del SNTE, al trasladarse a la Capital del estado está mañana de miércoles para encontrarse con los líderes sindicales, confirmó la suspensión de clases.
Asimismo indicó que los Credes continúan tomados, «dejamos guardias en los CREDES y hay guardias en la Secretaría de Educación… No hay negociación y no cederemos».
Por su parte Claudia Rosas Marín, Gestora en la Coordinación Regional Número 8 del SNTE, dijo que ahora se suman los profesores a la manifestación en el CREDE, haciendo turnos de dos horas las 24 horas del día.
Indicó que los líderes sindicales de cada región se congregan en la Capital del Estado en donde esperarán que el Gobierno del Estado dé solución a sus problemáticas, así también ahora exigen la destitución de la Secretaria de Educación Aimé Castillo.
Dijo que en Tampico, 30 mil alumnos de 180 escuelas se han quedado sin sus clases, advirtiendo que se trata de un conflicto laboral de los maestros.