Residente de Villa Cacalilao son desatendidos por autoridades federales

Ahora toman caseta de peaje en Canoas

Pánuco, Ver.- Ya que ninguna autoridad Estatal o Federal, llegó al punto en donde se encontrarían con residentes de Villa Cacalilao, para resolver la problemática del foco de contaminación de presuntas descargas provenientes de una empresa ubicada a un costado de la carretera Valles – Tampico, los quejosos optaron por el abril la caseta de peaje de Canoas.

Como se recordará la tarde de ayer residentes de la antes mencionada Villa, optaron por bloquearon la carretera Valles – Tampico; justo a la altura de Canoas, ya que emanaciones derivadas de la ventisca y que provienen de una empresa ubicada cerca del rancho la Calavera, en el ejido Tancoco, y que presuntamente vierte desechos tóxicos, cerraron la mencionada rúa.

Ante el nulo interés de autoridades federales o estatales, por atender la demanda de los quejosos, este día alrededor de las 17 horas, se bloqueó momentáneamente la caseta de cobro Pánuco número 14.

El ex agente municipal de Villa Cacalilao Dr. Concepción Hernández Villanueva, detalló que posteriormente dieron el paso libre a cualquier clase de unidades motrices.

El médico señaló que la indolencia de la autoridad es clara; prueba de ello dijo, es que ninguna dependencia del ramo federal vino a atenderlos.

Comentó que la problemática de la contingencia ambiental es bastante grave, y por ello optaron por tomar tan drásticas medidas.

Señaló que seguirán en la caseta de peaje de Canoas, hasta que alguna autoridad los tome en cuenta.

Por Francisco Javier Díaz