Pueblo Viejo, Ver.- Son más de 5 años que existe un basurero, que en su momento fue clandestino; pero que ahora es muy conocido, ya que gente sin escrúpulos arroja cualquier tipo de desperdicios en este lugar no apto para los mismos.
Se trata del botadero ubicado a un costado de la carretera Tuxpan – Tampico, debajo del puente que atraviesa esta rúa; cuyo viaducto conecta con las instalaciones del 51 Batallón de Infantería y la zona centro de Pueblo Viejo.
Los desperdicios contrastan sobremanera, con la exuberante vegetación que se ubica en ese lugar.
Y es que al ubicarse en un barranco, a la gente carente de moral se le hace fácil llegar en sus unidades motrices, pararse en el puente, y desde arriba aventar toda clase de basura.
Cabe destacar que en más de una ocasión, en el tan nombrado sitio, se observan camionetas que llevan diverso tipo de cargas, por lo que presumiblemente sean uno de los responsables de este grave foco de contaminación.
La dirección de Protección Civil de esta localidad, exhorta a la población en general que evite lanzar desde el viaducto, basura al barranco, ya que se está convirtiendo en un grave foco de contaminación.
Así mismo invitan al público en general, que si sorprenden a alguien arrojando basura en ese lugar, lo reporten para enseguida atender esta demanda.
Por Francisco Javier Díaz