Pueblo Viejo, Ver.- Negocios de ventas de uniformes en Ciudad Cuauhtémoc, lograron un importante nivel de ventas; ello pese a la gran oferta comercial que ofrece el vecino municipio Tampico.
Domingo Hernández Vicencio conocido sastre y comerciante del rubro de uniformes escolares, que tiene su local en la zona centro de la ciudad, explico que tras concluir la primera semana de clases, y previo al inicio del ciclo escolar la venta de los uniformes en general ha sido muy buena.
Uno de los factores es que los precios prácticamente se mantuvieron sin cambios, lo que no afectó la economía de las familias, además de que en su caso optó por ofrecer algunos descuentos e incluso beneficios extras como la elaboración de las bastillas, y otros trabajos de costura totalmente gratuito para sus clientes.
Destaco que la mercancía que surtieron previamente, fue la que se vendió y se cubrieron las expectativas esperadas, ya que en su caso, tienen muchos años en esta actividad, y por fortuna hay clientes que han son fieles; pasando de generación a generación, y hacen el favor de adquirir sus productos y servicios.
Refirió que los precios básicamente fueron los mismos, y un incremento simbólicos en algunos uniformes.
Ejemplo pantalón de la secundaria técnica 87 que tuvo un incremento de entre 20 o $30 pero en su caso él logró solamente aumentar $10, por las ventajas que ofrece la compra al mayoreo.
Manifestó que cuentan prácticamente con todos los uniformes de las escuelas del municipio, y siguen con existencias para padres interesados en adquirirlos.
Agregó que la gente de Pueblo Viejo hace más concienciade que se debe apoyar al comercio local, y muchos los adquieren en los comercios de la ciudad.
Recordó que también ya tienen listos los conjuntos de pants y sudaderas deportivas, que los ofrece a precios muy accesibles, por lo que invitó a sus clientes a favorecerlo con sus compras.
Por Francisco Javier Díaz