Motociclistas convertidos en «kamikaces»

Pánuco, Ver.- La delegada de tránsito del estado con base en Pánuco, Lic. Gisela Pimienta Sánchez, señaló que desafortunadamente muchas personas que utilizan como transporte las motocicletas, no respetan el número de personas que viajan en estas frágiles unidades motrices.

Detalló que las motocicletas, fueron diseñadas para transportar como máximo dos personas.

Sin embargo y tristemente en Pánuco, se observa que en tan frágiles vehículos, viajan hasta cinco personas.

Lo más lamentable dijo la delegada de tránsito, que en ocasiones se transportan en las motocicletas menores de edad, incluso bebés.

Señaló que en caso de un percance automovilístico, los más vulnerables serían los menores de edad; y los bebés sobre todo, se convierten en especie de catapultas humanas.

Refirió que a pesar de las campañas de concientización que se han realizado, a fin de evitar que viajen más de dos personas en las motos; tal pareciera que estas no han tenido el efecto necesario.

Señaló que quizás lo más recomendable es que se apliquen sanciones más fuertes, para que los motociclistas aprendan a respetar los lineamientos que marca tránsito del estado.

Explico que la prevención siempre será un factor determinante para evitar daños colaterales, en donde se ve expuesta la integridad física de los motociclistas; por lo cual preferible evitar una tragedia que luego lamentarse por ella.

Por Francisco Javier Díaz