Tampico, Tam.- A fin de darle certeza y seguridad a los trabajadores de maquiladoras en la franja fronteriza que corresponde a Tamaulipas, el Gobernador del Estado instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública que la Guardia Estatal proteja los traslados de personal a los centros de trabajo.
Olga Sosa Ruíz, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó que con esto se garantiza la seguridad de los trabajadores.
«Está es una de las peticiones más importantes de trabajadores tanto como de empresarios».
Y es que manifestó que mucha gente de Río Bravo va a trabajar a Reynosa, por lo que la Guardia Estatal los está vigilando para que no haya ninguna irregularidad.por inseguridad.
«En Nuevo Laredo por ejemplo, las maquilas están un poco alejadas, en las afueras de la ciudad, también piden seguridad y el Gobernador ha instruido al Secretario de Seguridad Pública que estén cubiertos los puntos de los traslados de los trabajadores en todo el estado».
Dijo que estás acciones dan certeza a los inversionistas para instalarse y ampliarse en el estado.
Puso de ejemplo que la empresa Metline de Nuevo Laredo tendrá una ampliación a 3 mil empleados más y Valeo en Río Bravo tendrá una ampliación de 1,500 vacantes.
«Al haber certeza laboral, al haber presencia de la Secretaría del Trabajo y del Gobierno, pues se trabaja para hacer llegar más inversiones para Tamaulipas».
Asimismo Olga Sosa, aseguró que en el Estado, en la presente administración estatal se han generado 11,500 empleos de las cuales, el Servicio Estatal del Empleo ha incidido en un 30 por ciento.
Señala que a finales de este año, se espera que en el estado haya más de 700 mil empleos formales.