Sostiene reunión de trabajo la jefa del Sector 36 de primarias en Matamoros

A fin de establecer acuerdos y mecanismos para el ejercicio docente y garantizar la seguridad de los alumnos al interior de las escuelas, la jefa del Sector 36, maestra Rosalinda Rojas Vega, esta mañana de viernes sostuvo una reunión de trabajo con los supervisores que forman parte de su sector. Hablese de la Zona Escolar número 17, 63, 192 y 221.

En la entrevista con la maestra Rojas Vega, dijo que uno de los temas principales fue el de la seguridad hacia los niños de sus escuelas, «debemos estar muy al pendiente de la seguridad de ellos para que no nos vaya a pasar algo similar a la tragedia ocurrida en un plantel en Querétaro, dónde una niña se accidentó en uno de los juegos mecánicos y falleció», expresó.

Es importante, dijo, que los maestros estén muy atentos de sus alumnos tanto en el aula como en los patios de las escuelas, por eso deben de implementarse las guardias para la hora del descanso.

Que los maestros estén atentos en los pasillos y demás áreas al interior de las escuelas, indicó.

Otro de los temas fue el valorar los resultados de las acciones encomendadas por las autoridades educativas a nivel estado, luego de aquella reunión que se sostuvo en la ciudad de Reynosa.

Y tomar acuerdos y acciones en base a esos resultados, externó.

Por último, informarle a los supervisores sobre la nueva página de facebook del Sector 36 elaborada por los asesores técnico pedagógico que pertenecen al sector.

Mediante la cual se les brindará apoyo, tocante a información se refiere, tanto a mis supervisores, directores y maestros que conforman el Sector 36 de primarias en Matamoros.