A efecto de garantizar el correcto funcionamiento de la red hidrosanitaria del municipio y por ende el servicio a la comunidad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo labores de mejoramiento en la red de drenaje de los sectores Lázaro Cárdenas y Nuevo Tampico.
Cuadrillas de trabajadores del organismo operador del agua realizan en calle Luis Donaldo Colosio, de la colonia Lázaro Cárdenas, la reparación de un colector de drenaje con diámetro de 14 pulgadas, a una profundidad de 3.20 metros.
Mientras que en la calle 5 de Mayo, entre 2 de Mayo y José María Morelos, de la colonia Nuevo Tampico, efectúan la reposición de colector de 14 pulgadas, así como de 110 metros lineales de tubería pvc alcantarillado, con las correspondientes acciones de mantenimiento.
Con este tipo de acciones, se solucionan problemas de fugas y escurrimientos de aguas residuales en la vía pública, cumpliéndose además con la encomienda del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez de contar con un mejor sistema de drenaje y alcantarillado en Altamira y funcionando al cien por ciento.
Trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, brinda respuesta en tiempo y forma a los reportes de la ciudadanía altamirense, coadyuvando así con la transformación del municipio.