Pueblo Viejo, Ver.- El experimentado y avezado albañil Edén Pecero, afina los detalles finales en la cúpula de la segunda torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, ubicada en el corazón de ciudad Cuauhtémoc.
La pandemia del covid-19, obligo a la suspensión de misas y eventos masivos, y por ende se frenó el proyecto de la reconstrucción de la torre, ya que no podían obtener recursos para realizar kermeses, rifas, y loterías, entre otras actividades.
Con todo y las altas temperaturas, se observan a experimentados albañiles realizando los trabajos en lo alto de esta estructura para completar la obra.
Se destaca que apenas la semana pasada, se realizó el «colado» de la cúpula.
Con sus dos » chalanes», -ayudantes-, se realizó la titánica labor de subir la mezcla y los materiales , previamente al armado del esqueleto de las varillas, para proceder al vaciado del concreto.
Y es que los trabajos avanzan y se detallan en aleros y cadenas de refuerzo, para levantar la cúpula y la cruz, el revoque de muros, y de los cuatro arcos que cargan la cúpula; de acuerdo al experimentado alarife Edén Pecero, que además es conocido por ser un destacado maestro de artes marciales.
Por Francisco Javier Díaz