Altamira, Tam.- Con el inicio de este ciclo escolar se incrementaron los choque vehiculares dado a que hay más aforo en las carreteras y vialidades.
Así lo puso de manifiesto el director de Tránsito de Altamira, Santiago Cerecedo Maya, quién dijo que al día se registran hasta cinco choque por las mañanas, esto debido al exceso de velocidad y falta de pericia al conducir.
Refirió que la mayoría son por alcance de los cuales en lo que va de la semana se tiene sólo una persona lesionada y los demás percances por fortuna sólo han dejado daños materiales.
Indica que han puesto en marcha dispositivos de disuación en las principales arterias viales, a fin de que los automovilistas disminuyan la velocidad o bien, no utilicen los dispositivos móviles, que también son un factor importante para que se registre este tipo de accidentes.
Indica Cerecedo Maya que «por las prisas, no toman las medidas necesarias y es cuando vienen los accidentes automovilísticos».
Señaló que el aforo vehicular se incrementó en un 50 por ciento tras el regreso a clases, no sólo 3n principales avenidas, sino también en el interior de colonias, lo que genera en ocasiones congestionamientos viales.