Tampico.- El gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya instruyó a la Secretaría de Seguridad en la entidad para que brinde seguridad a los trabajadores en sus traslados de sus centros laborales a los municipios donde viven pues muchos deben transitar por carretera federal para llegar a sus destinos.
Así lo informó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Olga Sosa Ruiz.
“Lo que más piden es seguridad para trasladarse a sus trabajos, en frontera piden que haya seguridad en los traslados, mucha gente que vive alrededor de Reynosa y de Matamoros viajan; entonces, oye queremos tener seguridad incluso aquí en Altamira y el Tampico los que vienen y los que van, seguridad y movilidad. Y el gobernador acaba de instruirle al secretario de Seguridad Pública que esté patrullada la brecha o el camino por el que van allá en frontera”, manifestó.
La funcionaria estatal puso por ejemplo Río Bravo y Valle Hermoso que se traslada a Reynosa o Matamoros zonas que buscan que estén vigiladas.
«Muchas veces se sabe que por ahí van los trabajadores y pueden ser víctimas de algún acto ilícito», aseveró.
Sobre cuantos trabajadores son resguardados la funcionaria dijo que Depende del municipio.
«Pero desde mil a mil quinientos y hasta 2 mil trabajadores de un municipio a otro”, detalló.
Olga Sosa agregó que esta petición fue hecha por los trabajadores, y en Matamoros por ejemplo señala que son 144 maquilas que están registradas, aunque no todas tienen empleados que viajan, pero muchas sí.