El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, destacó los resultados que se han logrado hasta el momento con las acciones de desazolve en la laguna de Champayán, comprendidas en el esquema de rescate del sistema lagunario emprendido por el Gobierno Municipal que preside el Dr. Armando Martínez Manríquez.
A la fecha, se han desazolvado 12.75 hectáreas de ese vaso lacustre y se han extraído alrededor de 180 mil metros cúbicos de sedimentos y lodo acuático, mejorando de manera considerable la captación en el sistema DIMA, ya que en las áreas intervenidas el tirante de agua oscila entre los 3.5 metros y 4 metros, mientras que en el resto de la laguna el nivel del agua llega a los 80 centímetros.
Hernández Leines acompañó al presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, en un recorrido con empresarios e industriales locales en la draga municipal que lleva a cabo labores de desazolve, respaldando la iniciativa privada el trabajo que realiza al respecto el actual Gobierno de Altamira, ya que garantizar el abasto de agua, siempre será favorable para atraer más inversión.
El gerente general de la COMAPA Altamira indicó que en lo que va de la presente administración municipal, el organismo a su cargo ha desarrollado acciones conjuntamente con el Gobierno Municipal para garantizar el suministro de agua potable a los usuarios doméstico, industrial, y comercial, tomando en cuenta que apenas hace dos años el municipio atravesaba por una etapa crítica al presentar la laguna de Champayán un nivel de 15 centímetros.
“El principal trabajo de nosotros es darle viabilidad al sistema DIMA por su importancia con el Puerto Industrial. Cuando llegamos, nos encontramos un sistema lagunario deteriorado por lo que empezamos a trabajar de inmediato en El Camalote y luego aquí en Champayán que gracias a las labores que hemos efectuado desde hace más de ocho meses, nos permite garantizar el agua’’, expresó.