La vuelta al mundo 

Sin caminar, sin el uso de redes sociales como en el auténtico mundo de la 4T y sus otros datos. El excandidato perredista Abel Oseguera Kernion, apareció en una encuesta muy por arriba del diputado federal presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo, sí, como por arte de magia surgió quien sí puede y/o pretende darle la batalla al virrey tamaulipeco ¿será?

 

Lo cierto es que mientras en Madero los posters de la gran batalla interna ya comenzaron a imprimirse Abel vs Erasmo; en Tampico, el alcalde mejor evaluado de todo México cumplió otro de sus compromisos al inaugurar la modernización del Mercado de mariscos “La Puntilla”, en donde se invirtieron 60 millones de pesos con erario 100 por ciento municipal.

 

Después de casi dos décadas por fin llegó un alcalde que se preocupó en dignificar este mercadito de pescados y mariscos, al que a decir verdad, jamás desde su construcción en 1968 se le había invertido al nivel de su aporte local, nacional e internacional.

 

Diariamente se exportan 30 toneladas para su distribución en el noreste y centro del país, así como al extranjero; anualmente  genera una derrama económica de mil 500 millones de pesos y a partir de hoy, Chucho Nader lo convirtió en un espacio para presumirse en todos los rincones del mundo, sí, para decir a los cuatro- teístas y a los cuatro vientos que Tampico es más que una situación de riesgo, más que el pasado violento experimentado,  y que gracias a la diplomacia y altura de miras de Chucho y sus más cercanos hoy Tampico BRILLA.

 

Jesús Nader durante la ceremonia inaugural estuvo acompañado por legisladores federales, integrantes del Congreso del Estado y en todo momento cómo sobra el secretario de Servicios Públicos José Abdo Schekaiban Ongay.

 

En la intimidad… Durante la ceremonia de clausura del Programa de Formación de Instructores de la Academia de Entrenamiento Policial de Miami Dade (MDPSTI,) al que asistieron elementos de la Guardia Estatal de Género, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció el desempeño de los cursantes.

 

Les dijo que cada uno representa una semilla que seguirá dando frutos porque serán quienes capacitarán a sus demás compañeros, los felicitó, también  a sus corporaciones y en especial a sus secretarios por sumarse a esta iniciativa.

 

El embajador señaló que esta capacitación forma parte de los esfuerzos binacionales entre Estados Unidos y México, para enfrentar y prevenir delitos como la trata de personas, violencia doméstica y abuso de menores.

 

El que dicen se quedó con las ganas de ir a Miami, Florida; fue el gobernador Américo Villarreal Anaya y es que es muy gastalon el doctor.

 

[email protected]

@dect1608