Tancoco, Ver.- La fuerte lluvia que se presentó la tarde de domingo sorprendió a visitantes que se encontraban en el parque ecológico «José Santos Celestino» que se ubican en la fuente de Río Tancochin – La Laja; de inmediato el ayuntamiento que encabeza el alcalde Ing. Celerino Hernández Mena instruyó al personal de Protección Civil municipal para efectuar el rescate de las personas que quedaron atrapadas del otro lado de la Fuente.
Fue el director de Protección Civil Cerafín Mateo Guerra en coordinación con elementos de seguridad pública municipal, quienes se trasladaron al parque ecológico y llevaron a cabo la evacuación del mismo para seguridad de las personas, que se encontraban en el lugar y fueron sorprendidos por la fuerte tormenta.
Cabe destacar que fue el personal de Protección Civil de Tancoco, quien llevó a cabo el rescate decenas de personas, entre ellas de niños y niños.
Y es que algunos de ellos quedaron varados del otro del lado del afluente; pero favorablemente, fueron rescatados por el personal del ayuntamiento a través del área de Protección Civil de esta localidad.
La crecida del río Tancochin, se debió a la fuerte lluvia que cayó en la parte alta de la Sierra de Otontepec, cuyos escurrimientos llegaron a la cabecera municipal y sorprendieron a las decenas de personas que se encontraban disfrutando de una tarde de sana diversión.
Afortunadamente todos fueron trasladados a un lugar seguro por las autoridades de emergencia y seguridad, encabezados por el alcalde Ing. Celerino Hernández.
Por Francisco Javier Díaz