Matamoros contará con un nuevo Cobat

Con la representación del Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, la Secretaria de Educación en el Estado, maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, la tarde de éste lunes aperturó el ciclo escolar 2023 – 2024 en la educación media superior, en las instalaciones del Cobat 02 extensión Las Palmitas en Matamoros, esto ante la presencia de autoridades educativas, maestros, alumnos y padres de familia de esta localidad.

En la entrevista, la maestra Castillo Pastor dijo que gracias a la suma de esfuerzos, sociedad y gobierno, hoy Matamoros cuenta con este nuevo espacio educativo de nivel medio superior, algo que inició como una extensión pero que muy pronto contará con su propia clave para dar pie a un nuevo Colegio de Bachilleres de Tamaulipas en Matamoros.

La Secretaria de Educación en Tamaulipas agradeció el apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por lograr, conjuntamente con el mucipio de Matamoros, la donación del terreno y desarrollo de este plantel.

Una escuela preparatoria que de entrada beneficia a un total de 600 alumnos de este municipio fronterizo y que responderá en gran medida a la demanda estudiantil que se tiene en la educación media superior.

En esta ceremonia inaugural del nuevo ciclo escolar, asistió el Diputado Local Alberto Granados Fabela, el presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, el Director General de Cobats en Tamaulipas, Rubén Ely Ramírez Rivas, el subsecretario de educación media superior en el Estado, Guadalupe Acosta Villarreal, el coordinador regional de Cobats en Matamoros, Ramiro Valencia Pérez, entre otras autoridades.