Desmayan 4 alumnos en inicio de clases

Durante la ceremonia de honores a la bandera por inicio de ciclo escolar, cuatro alumnos de la Escuela Primaria “Prisciliano Peraza Chagoya” ubicada en el fraccionamiento Los Mangos en Altamira sufrieron descompensación, así lo informó la directora de Protección Civil municipal, María Luisa Cuevas Rivera.

Manifestó que se trata de dos niños y dos niñas, una de ellas con padecimiento de migraña, sin embargo al ser valorados por paramédicos de la corporación y personal médico les notificaron que no habían desayunado.

La funcionaria municipal indicó que los infantes necesitan mayor cuidado por parte de los padres de familia, pues necesitan ingerir más cantidad de calorías, por lo que recomiendan darles un licuado o alguna malteada de chocolate antes de ingresar a la escuela y puedan tener mayor energía para su desempeño escolar antes del almuerzo.

Añadió que también se hará la recomendación a los planteles educativos en no demorar las ceremonias para que los alumnos estén el menor tiempo posible al exterior.