En atención al programa Almacenamiento de Agua, implementado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, fueron entregados por parte de este organismo 46 tinacos a igual número de usuarios del ejido Río Tamiahua que se registraron en el citado esquema para adquirir tanques a bajo costo y en cómodos pagos.
Este plan ha tenido favorable respuesta ya que decenas de familias, tanto de la zona urbana como del área rural, han comprado tinacos para almacenar agua tomando en cuenta que Altamira es un municipio muy extenso donde la COMAPA Altamira día a día efectúa acciones para mejorar su infraestructura con la reposición de tuberías y reparación de fugas de agua potable, y para no causar afectaciones cuando se realizan esos trabajos, se diseñó el referido boceto para que la gente pueda contar siempre con agua y usarla cuando la requiera.
A través del programa Almacenamiento de Agua, se puede adquirir un tinaco a un precio preferencial de 1,972 pesos (ahorro de un 38 por ciento del valor del mercado que es de 3,177 pesos). El usuario realizará su pago con cargo a su recibo de agua y con facilidades de pago de 12 parcialidades de 164.33 pesos, sin anticipo, debiendo estar al corriente en el pago del recibo de agua, contar con medidor, llenar una solicitud, y copia de identificación oficial.
Atendiendo las indicaciones del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, y en apoyo a los usuarios que no cuentan con una opción para el almacenamiento del vital líquido en sus casas, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, ha desarrollado el esquema Almacenamiento de Agua que a la fecha, arroja muy buenos resultados.