«Mazacuate» causa vilo y terror en populoso sector

Cerro Azul, Ver.- Una gigantesca serpiente causó pánico y terror, entre los moradores que radican sobre la calle Circunvalación de la colonia Benito Juárez a escasos metros de la planta potabilizadora propiedad de la CAEV, cuyo reptil intentó ingresar a un domicilio; ante el temor de una agresión fue sacrificada.

Fueron pobladores del referido sector, quienes señalaron que los hechos acontecieron en el transcurso de la noche, y ante el temor de ser atacados por el reptil que intento introducirse a una vivienda, decidieron sacrificar al animal rastrero como última opción.

Esta serpiente tenía una longitud de 1.96 metros, y se presume eran dos del mismo tamaño, la cual podría estar en los alrededores de la planta potabilizadora propiedad de la CAEV en la Colonia Benito Juárez.

Finalmente personal de la Comisión Nacional de Emergencia A.C. señaló que comprometidos con el medio ambiente, la educación, y la ciencia, el reptil de la especie conocido como «Mazacuate» de la familia «Boa constrictor» se entregó a la Secundaria General «Jesús Romero Flores» para que los maestros de ciencias, lleven el proceso de formulación y así tenerla como muestrario para que los alumnos conozcan de la fauna nociva de la región.

El reptil será objeto de aprendizaje por parte de los estudiantes, quienes obtendrán conocimientos de prevención de accidentes, ante estos animales rastreos que forman parte de la fauna nociva de esta región de clima sub tropical, y que pone en riesgo a la población.

Por Francisco Javier Díaz