Tampico.- Al señalar en esta ciudad que quienes quieren prohibir que se distribuyan los nuevos libros de texto sólo lo hacen aprovechando el momento político y porque no fueron a escuelas públicas, Arnulfo Rodríguez Treviño, sección 30 del SNTE advirtió que ellos cuidarán la escuela pública, los libros de texto y a los maestros al tiempo que exigió respeto para los docentes.
Previo a una reunión que sostendría con el magisterio en la Expo Tampico, el líder estatal del SNTE en entrevista no quita el dedo del renglón en cuanto y apoya al presidente de la República.
«Nosotros vamos a cuidar la escuela pública, cuidar los libros de texto gratuito, apoyar al Presidente, al Gobernador, a los alcaldes y sobre todo a mi líder Alfonso Cepeda Salas», expresó.
Exigió también respeto a la labor que hace el magisterio.
«Respeto a lo que hacemos los maestros, nosotros somos muy respetuosos de todo lo que la gente hace en sus campos pero al parecer en lo de los maestros todos se quieren meter y sembrar eso nada más es un derecho que tenemos los maestros, cuidar nuestra parcela, lo que hacemos, porque hemos tenido problemas y nadie nos defiende y hoy se quieren hacer los redentores con lo de los libros de texto aprovechando un momento político», recalcó.
El dirigente de la sección 30 del SNTE hizo ver que ya ahorita nadie los va a engañar.
«Nosotros estamos decididos en el SNTE, los maestros de Tamaulipas, a cuidar la escuela pública cueste lo que nos cueste».
Sobre las necesidades del magisterio, el líder sindical dijo que son necesidades ordinarias en las que van buscando una solución en conjunto con la Secretaría.
En cuanto a si hacen falta maestros comentó que de eso se van a dar cuenta hasta la semana próxima cuando ya vean la cantidad de alumnos que hay en cada Institución educativa.
Dijo que el Estado sí ha respondido a las demandas del magisterio y cuando no es porque falta recurso pero que él confía plenamente en el Gobernador.
«Aquí el problema luego es que no hay dinero pero no se acaba el mundo, mañana nosotros tenemos tiempo para negociar si hoy no se puede el que viene, mañana o pasado que tengamos respuesta».
Por último reiteró que en el tema de los libros de texto es que hay gente mal intencionada «esos que andan haciendo actividad contra el Presidente nunca fueron a la escuela pública, son hijos de papi, nacieron en pañales de oro».