El Higo, Ver.- Momentos de angustia vivió una familia originaria de esta ciudad, quienes en el transcurso de la madrugada del pasado martes una joven mujer entró en trabajo de parto, y como primera instancia le brindaron los primeros auxilios en la clínica del IMSS, y posteriormente fue trasladada a un hospital de la ciudad de Pánuco donde dio a luz a una bebé.
Fue alrededor de las 05:00 horas cuando una jovencita embarazada, fue llevada por sus familiares e ingresada al área de urgencias médicas de la clínica del IMSS, debido a que había iniciado el trabajo de parto; el personal médico quien le brindó los primeros auxilios y debido a que no era derechohabiente de dicha institución de salud, fue a bordo de una ambulancia de la CNE, y acto seguido trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad de Pánuco.
De inmediato los rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencia a petición de los familiares de la embarazada, trasladaron a bordo de una ambulancia de dicha institución altruista a la joven de nombre Azucena «N», de 23 años de edad, quien justo al ingresar al área de urgencias del hospital «Dr. Manuel Avila» de Pánuco la joven dio a luz en la camilla del grupo de rescate considerado como una bendición.
Es importante señalar de inmediato el personal médico del hospital civil de Pánuco, le brindaron todas las atenciones médicas debidas a la joven madre y ha su bebé «una linda niña»; fue el personal médico quien señaló que ambas se encuentran estables de salud.
Por su parte son los familiares de la joven mujer, quienes agradecieron al personal de la clínica del IMSS de Higo, a los rescatistas de la CNE, y a los facultativos del hospital de Pánuco, por la rápida intervención, atención médica y cuidado de su hija y su bebé, quienes pronto regresaran a casa donde sus familiares los esperan con gran alegría.
Por Francisco Javier Díaz