Tampico.- Luego de que el pleito ocurrido en el mercado local llegó hasta palacio municipal, las involucradas fueron advertidas de que les han aplicado una sanción económica y que a la tercera les cancelarán la concesión por violar el reglamento y lineamientos de la central de abastos y dañar la imagen del lugar.
Alberto Sánchez Neri, regidor Presidente de la Comisión de Mercados en Tampico informó que la tarde del pasado lunes tuvieron una reunión convocada por el director de mercados, Felipe Altamirano misma a la que citaron a los involucrados en el conflicto del pasado sábado.
«Primero vimos con ellos el video de los hechos para definir quiénes participaron en la pelea y después cada quien tuvo un minuto para explicar el proceder que tuvieron y por qué lo hicieron», indicó.
Señala el edil que allí les dieron a conocer las posibles sanciones en que pueden caer que van desde una llamada de atención, sanción económica, posible arresto incluso dependiendo de la falta, clausura temporal o cancelación de la concesión.
«Hay lineamientos y un reglamento interno en el mercado, antes no había ya en la administración pasada se autorizó y lo haremos valer», recalcó el edil.
Dijo que en su comisión como presidente hacen constantes reuniones en base al artículo 64 bis del Código municipal y allí ven situaciones para mejorar ese mercado y consideró injusto que echen a perder el trabajo con ese comportamiento.
«Fueron advertidos de que si les aplican tres sanciones perderán la concesión y se les conminó a apegarse al lineamientos y reglamento», aseveró.
Sánchez Neri dejó en claro que los involucrados no abrirán sus negocios hasta que se termine la averiguación.
También pidió de manera pública a los locatarios que no se dejen guiar por quienes les dicen que hagan lo que quieran al fin que no va a pasar nada y que a quien intimide o provoque problemas lo graben y lo denuncien.
«No vamos a permitir que sigan esos actos manchando la imagen», finalizó.

