Colapsa venta de ropa de segunda

Pueblo Viejo, Ver.- El período vacacional de verano ha arrojado un saldo poco favorable para comerciantes de ropa de procedencia estadounidense o también denominada de segunda; ello al caer sus ventas hasta en un 40%.

Greciela Rojas, oferente dedicada por muchos años a este giro comercial, la cual se instala en elmercado rodante de la calle Pablo A. Gutiérrez en la zona centro, puntualizó que atribuye las bajas ventas a diversos factores.

Manifestó en su caso que tradicionalmente durante este periodo vacacional, se da el arribo de turistas y por ello ellos ofertan prendas cómodas de playa, ropa ligera, y bermudas; sin embargo el arribo de visitantes fue mucho menor que en años anteriores.

Explico que en esta ocasión, vinieron pocos visitantes, y la gente en el periodo de vacaciones los hace fuertes, ya que consiguen la ropa muy económica y de muy buena calidad en nuestros negocios.

Dijo que al parecer la situación económica de las familias es complicada, y no se notó afluencia de turistas como en otros años, y esto quitando el periodo de la pandemia que fue un hecho aparte.

Otra situación es que a diferencia de otros periodos vacacionales, este marca el inicio de un nuevo ciclos escolar y muchos papás toman precauciones y evitan realizar gastos porque viene la compra de uniformes de calzado mochilas, útiles escolares, que son gastos fuertes.

Agregó que si por un menor se destinan tan solo en uniformes, hasta 750 pesos, cuánto se deben gastar los padres con 3 o hasta 4 hijos en primaria o secundaria es mucho dinero.

También indicó que la pesca ha bajado mucho, ella se da cuenta porque muchos de sus clientes son pescadores y actualmente están escaseando muchas especies de escama, y se depende en la mayoría de los por lo que los ingresos de estas familias son bajos y concentran sus ahorros para el tema de regreso a clases.

Por Francisco Javier Díaz