Ciudad Valles, Ver. Una fuerte tormenta agarra por sorpresa y desprevenidos a los pobladores de esta ciudad, la cual generó grandes destrozos causando daños a propiedades y vehículos, fue la unidad municipal de Protección Civil la cual se activó, para brindar auxilio a la población ante la contingencia.
Fue la tarde de este domingo cuando una tormenta eléctrica acompañada de fuertes ráfagas del norte, causaron serios destrozos en la cabecera municipal, incrementando el nivel de los arroyos de respuesta rápida, de inmediato el consejo municipal de Protección Civil se activó y junto con personal de seguridad pública brindaron el auxilio a la población afectada.
Cabe destacar las fuertes ráfagas de norte, derribaron ocho árboles en diferentes puntos de la ciudad, dos de ellos cayeron sobre dos viviendas y dos sobre automóviles, así mismo se registró la caída de un poste de energía eléctrica en las inmediaciones del puente «La lagartija», hasta el momento son las autoridades de Protección Civil quienes exhortan a la ciudadanía en general a evitar salir de sus domicilios.
Se espera que de un momento a otro las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, inicien los trabajos de reparación de las líneas de conducción eléctrica que colapsaron a causa de los fuertes vientos y que aún se encuentran energizados representando un riesgo para la población de esta ciudad.
Por Francisco Javier Díaz