Pueblo Viejo, Ver.- La oferta comercial que ofrecen cadenas de papelerías y tiendas de supermercados en la ciudad y puerto de Tampico, acaparan en más de un 90% las compras de las familias de Pueblo Viejo, lo que afecta severamente a las papelerías locales.
Al respecto Rosario Reyes, propietaria de una papelería en la Congregación Anáhuac, destacó sinduda que la competencia que representa Tampico es muy grande; «Hay cadenas como las papelerías Marón, Tony, Casa Ceja, LaDaga, además de las tiendas de supermercado, dan precios de mayoreo en mi caso también vendo productos de mercería para abarcar otros clientes también ‘.
Indicó que no se puede juzgar a los clientes de Pueblo Viejo, ya que todos tienen necesidad de ahorrar y buscar mejores precios, pues son tiempos complicados además se debe de pagar inscripciones y cuotas escolares.
Por ello indicó que las papelerías en Pueblo Viejo han ido desapareciendo poco a poco, y las que se mantienen son principalmente a las que están cercanas a planteles educativos ya que esto les permite ofrecer los alumnos productos, para sus trabajos escolares y tareas.
Sin embargo reconoció que para cubrir la tradicional lista de útiles escolares, que se pide al inicio del los nuevos ciclos educativos los padres de familia, parten a la ciudad de Tampico y aprovechen para la compra no solamente de los útiles escolares también uniforme y calzado cometa también estos hero se ven afectados en pueblo viejo.
Refirió que prácticamente el 90% de los padres de familia hacen sus compras escolares en Tampico.
Admitió por ello que se de trabajar para apoyar al comercio local, y las papelerías organizarse para realizar ferias de útiles escolares y buscar ofrecer buenos precios y convocar a los clientes locales para que se apoya a los negocios del municipio de lo contrario las papelerías serán cada vez menos.
Por Francisco Javier Díaz